Leído y recomendando: El tribunal de las almas.

Título: el tribunal de las almas.

Escritor: Donato Carrisi.

 

Roma, la ciudad eterna, luminosa y sublime, tiene también su reverso oscuro. Entre sus calles más antiguas se esconden los enigmas y misterios que permiten reconstruir su verdadera historia. En esta Roma oculta existen ciertos lugares marcados por el tiempo que custodian los secretos que no quieren ser descubiertos.

Con la desaparición de Lara, una joven y excepcional estudiante, empezarán a salir a la luz hechos terribles que sucedieron en el pasado, casos archivados sin resolver. Alguien está trazando el mapa de ciertos crímenes que parecían destinados al olvido, pero… ¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Qué persiguen? Puede que las respuestas escapen a la imaginación de la mente humana.

 

 

El tribunal de las almasEl tribunal de las almas by Donato Carrisi

My rating: 5 of 5 stars

Si hay algo de lo que siempre se puede hablar y escribir son los libros. Así que aquí voy, usando este espacio para recomendar mi última lectura.
El tribunal de las almas, de Donato Carrisi.
A mí me cuesta hablar de libros, sobretodo cuando estos son intensos, porque esa es la palabra que acude a mi mente para definir este en particular. Siempre tengo la sensación de que por mucho que se hable o diga, no se puede alcanzar a comprender todo lo que encierran las páginas de un libro, solo con su reseña, eso es un vistazo muy, pero que muy corto.

Me ha encantado esta lectura, el estilo de Carrisi para situarnos en los momentos, siendo descriptivo y preciso sin caer en la densidad. Algo que quizás otros autores hagan, pero que a mí me gusta y le hace ganar puntos es acompañar la trama con partes fascinantes de información, de todo tipo, se puede aprender mucho leyendo este libro.
Hay una cosa que a riesgo de caer en spoiler tengo que decir, porque me pareció un detalle apreciable. Hay un personaje que es ciego y el autor explica muy bien el funcionamiento de una computadora con su lector de pantalla y no solo eso, la manera en la que pinta a este ser que es como todos querríamos que se nos vea, personas independientes y capaces. Nada de inspirar lástima o compasión. Para mí eso ha demostrado mucha investigación y dedicación por parte de este escritor
y es una de las razones por las que quiero este libro, claro que hay otras, como el carácter de los personajes y sus historias de vida y las reflexiones que cada uno va haciendo en algunos momentos. Porque son pensamientos con los que he estado de acuerdo, son realistas y me hacen sentir identificada.

Como dije al principio, si hay una palabra que define a este libro es intensidad, en cada página y en cada momento porque nunca decae, no llegas a tener esa sensación que puede acompañar a otros libros de que se acabe cierta parte o leerla como autómata esperando llegar a algo mejor e interesante. Es todo un rompecabezas que no conseguirás descifrar hasta el final y es que cuando uno piensa que va tomando forma y se entiende todo en su conjunto, se rompen los esquemas, es absolutamente descolocante.

Más que merecidas las 5 estrellas en goodreads.

View all my reviews

Deja un comentario